En el marco de la inauguración de la Expo Seguridad 2017, encabezada por el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, y Carabineros, el titular de la cartera se refirió a los últimos episodios delictivos ocurridos en barrios complejos, principalmente en La Legua.

En la instancia, el ministro confirmó que se le entregó a personal policial un catastro con las armas que cuenta la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) y que están a nombre de residentes de La Legua, las que algunas podrían contar con antecedentes penales.

Por lo anterior, Gómez señaló que lo anterior le permitirá a Carabineros iniciar o reforzar el trabajo de investigación al interior de la población.

Asimismo, el ministro negó referirse a la posibilidad de que Policía de Investigaciones (PDI) se sume al control de armas al igual que Carabineros o el Ejército, lo que aseguró se trataría de una decisión que debe tomar el Ministerio del Interior.

Respecto a las medidas de seguridad anunciadas por autoridades tras una reunión en La Moneda el viernes pasado, esta semana debería procederse a la apertura de pasajes de La Legua con el fin de facilitar el trabajo a la policía.