María Irene Soto, gerente de Clientes y Sustentabilidad de Metro, explicó que ocurrió una falla de energización, pero que ya se superó el problema.

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“Tuvimos una falla eléctrica cerca de la estación Pedreros, lo que nos dejó sin servicio, sin energía en toda la línea. De hecho, tuvimos algunas estaciones sin alumbrado”, manifestó.

Sin embargo, destacó que “cerca de las 08:40 horas estuvo todo normalizado, pero sí estuvimos con retraso. Nos demoramos cerca de 40 minutos en poder normalizar”.

Con respecto a las responsabilidades en este hecho, aseguró que “la verdad es que no podemos echarle la culpa a nadie, estamos diciendo que es una falla nuestra”.

Por ello, dijo que deben hacer un análisis con respecto a lo que pasó, puesto que en 2017 no se había registrado algo así.

“Hemos ido recuperando la confianza de los pasajeros desde la crisis que tuvimos el 2014, de hecho, estamos dentro de las empresas que generan mayor confianza”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que “estas fallas pueden pasar, lo importante es dar la cara y contar a los pasajeros lo que está pasando”.

Al ser consultada por un posible colapso en la Línea 5, respondió que no fue un problema de vías ni de trenes, sino que de energización.

Junto con ello, pidió disculpas a todos los que se vieron perjudicados.