Personal de la 36° Comisaría de Carabineros de La Florida debió asistir un parto durante este lunes, esto en los estacionamientos de la unidad policial. Todo ocurrió pasadas las 07:00 de la mañana, cuando Alan Soto llegó a la comisaría en su vehículo particular trasladado a su esposa, de 25 años, que tenía trabajo de … Continue reading "Carabineros de La Florida asistieron parto en estacionamientos de comisaría"

Personal de la 36° Comisaría de Carabineros de La Florida debió asistir un parto durante este lunes, esto en los estacionamientos de la unidad policial.

Todo ocurrió pasadas las 07:00 de la mañana, cuando Alan Soto llegó a la comisaría en su vehículo particular trasladado a su esposa, de 25 años, que tenía trabajo de parto. La decisión de parar ahí la tomó al ver que su mujer ya estaba dando a luz.

Al notar la situación, el suboficial de guardia Jorge Hualacán Nahuelcoy, junto al cabo segundo Gerardo Sepúlveda Nahuelpichun, salieron de inmediato de la unidad y prestaron la cooperación para concretar el parto, cortando el cordón umbilical del bebé, un varón que nació en buenas condiciones.

Según información entregada por personal uniformado, la guagua y la madre fueron trasladadas al Hospital de La Florida.

El padre del recién nacido agradeció la ayuda prestada por los carabineros. Uno de ellos, el suboficial Hualacán, aseveró que todo salió bien gracias a los cursos de primeros auxilios realizados en por la institución.