Nacional


Inician obras para mejorar conectividad en Nudo Quilicura: túnel unirá la comuna con Renca

Christian Borcoski | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes el Ministro de Obras Públicas (MOP), Alberto Undurraga, encabezó el inicio de las primeras obras viales de mejoramiento de la conectividad en el Nudo Quilicura, uno de los puntos de mayor flujo vehicular en el sector norponiente de Santiago.

Estas obras implican una inversión de US$2.5 millones y contemplan 120 días de trabajo, por lo que en febrero deberían estar finalizadas.

El ministro del MOP, Alberto Undurraga, indicó que esta es la primera de tres etapas, ya que el próximo año se continuará con la construcción de un túnel y finalmente las obras definitivas que unan todos los trabajos.

Las medidas fueron valoradas por la habitantes de la comuna, quienes recordaron que los atochamientos en este sector pueden durar más de una hora.

Estas primeras obras implican la construcción de una vía desde el poniente por Vespucio Norte hacia el norte y otra desde el norte por la Ruta 5 hacia el oriente, además de la construcción de un retorno hacia el poniente, por Américo Vespucio antes del enlace Independencia.

Las obras del “Nuevo Nodo Quilicura“, contemplan una inversión de US$550 millones para la construcción de un enlace con ramales directos entre las vías expresas Ruta 5 y Américo Vespucio y también de un túnel que atravesará el Cerro Renca, conectando la Autopista General Velásquez.

En el punte pie inicial de las obras estuvo presente la administradora municipal de Quilicura, Paulina Brito, quien aseguró que el nodo vial quedó “obsoleto”.

Undurraga indicó que las obras se separan por etapas para disminuir el impacto negativo que conllevan estos trabajos en el tráfico, pero a su vez, cada proceso trae mejoras para los conductores.

Actualmente por este sector pasan más de 120.000 autos diarios, por lo que las obras se dividieron en etapas.

whatsapp-image-2017-10-20-at-10-28-25

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados