El alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Alvarado (PS), criticó a los “hipócritas” que lo han cuestionado luego que se destapara el supuesto vínculo entre una red de narcotraficantes y funcionarios municipales de esa comuna.

Por medio de un comunicado, y con la gráfica de los lentes de Salvador Allende y con la figura del expresidente de fondo, el cuestionado líder comunal admitió que la situación le ha generado una dolorosa situación familiar.

Asimismo, agradeció la lealtad y consecuencia de quienes lo han apoyado dentro de la comuna y el Partido Socialista (PS). “Me emociona saber que el partido de Allende sigue con gente tan valiosa como ustedes; nuestro esfuerzo ha sido enorme por subir 20 lugares en calidad de vida de San Ramón”. aseguró.

Pero también se lanzó contra sus detractores: “Los hipócritas que pretenden decir que apenas han tenido contacto con San Ramón y se esconden dando opiniones hipotéticamente intelectuales faltando a la verdad, desconocen que la segunda vuelta de Bachelet comenzó en la comuna”, apuntó en la misiva.

“Inventan operaciones para, bajo su individualismo, ganar votos. Venden el candidato presidencial, pero créanme, todos saben que somos inocentes y quedará demostrado en la historia”, agregó.

Tras el escándalo, Aguilera renunció a su militancia en el PS. Pese a ello, Álvaro Elizalde, el presidente de la colectividad, presentó una querella para indagar lo sucedido en dicho municipio, tras lo cual su esposa acusó amenazas de un desconocido mientras acompañaba a su marido en una actividad pública en Linares.