Dos personas fueron detenidas luego de ser sorprendidas robando al interior de un domicilio por dos funcionarios de la PDI que no estaban en servicio. Lo ocurrido derivó en una persecución que terminó con un accidente de tránsito en Alameda con Las Rejas. El hecho ocurrió la tarde del miércoles en el sector de Ciudad … Continue reading "Persecución por robo terminó en accidente: vehículo había sido sustraído a carabinero"

Dos personas fueron detenidas luego de ser sorprendidas robando al interior de un domicilio por dos funcionarios de la PDI que no estaban en servicio. Lo ocurrido derivó en una persecución que terminó con un accidente de tránsito en Alameda con Las Rejas.

El hecho ocurrió la tarde del miércoles en el sector de Ciudad de Los Valles, en Pudahuel, donde a uno de los efectivos le pareció sospechoso un vehículo Toyota Yaris presente en el sector, cuyos ocupantes estaban al interior de una casa cometiendo el ilícito. Tras consultar la patente, se detectó que se trataba de un móvil con encargo por robo que pertenecía a un carabinero.

Los policías comenzaron un seguimiento del automóvil, tras pedir apoyo a sus compañeros. Cuando se movilizaban por la ruta 68 en dirección a Santiago, comenzaron a cerrarles el paso, por lo que los sospechosos aumentaron la velocidad y lanzaron algunos de los objetos que habían robado a los vehículos de la PDI.

La persecución terminó en la Alameda con Las Rejas, cuando colisionaron a otros dos vehículos que esperaban la luz verde del semáforo. Pese a que los ocupantes huyeron, se logró la detención de dos personas. Ellos fueron identificados como Alexis Degeas Falcon (36) y Genaro Arenas Jara (26), este último con antecedentes por hurto simple y con una orden de detención por robo con violencia.

Ambos pasarán a control de detención durante esta jornada.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB