Nacional


Atacan otro laboratorio de la U. de Chile donde no trabajan con animales vivos

Universidad de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo acto vandálico se vivió por el grupo que la semana pasada atacó el Bioterio del Departamento de Ecología de la Universidad de Chile.

“No dudaremos en volver a atacar”, advirtieron en esa oportunidad y este jueves reaparecieron con rayados en las afueras de los laboratorios de Arqueología de la Facultad de Ciencias Sociales.

Lee también: Liberación de ratas desde laboratorio reabre debate por uso de animales en investigaciones

En letras grandes dejaron un rayado en letras rojas que exige: “No + jaulas“.

Además, dejaron un panfleto que dice “hoy atacamos sus laboratorios para visibilizar que en Facso ‘UShile’ se torturan a las ratas para un beneficio antropocéntrico y especista”.

“Porque nuestras hermanas nunca aceptaron estar en cautiverio ni ser sometidas a sus experimentos, apostamos por su liberación total”, agregaron.

Desde comunicaciones de la universidad confirmaron el rayado y aclararon que sus protagonistas no ingresaron al recinto, donde no hay ni se trabaja con especies vivas.

“Estos actos no sólo amenazan al bienestar animal, sino que también a académicos, funcionarios y estudiantes que dignamente aportan a la educación, generación de conocimiento y desarrollo científico”, señalaron desde el Comité Institucional de Cuidado y Uso de Animales (CICUA) del plantel.

El panfleto del grupo animalista finaliza advirtiendo que: “No duerman tranquilos que nosotros tampoco lo haremos hasta que abran todas las jaulas”.

Desde la Facultad de Ciencias Sociales indicaron que “tomaremos las acciones administrativas y normativas que corresponda realizar, las cuales implican una investigación acabada de estos hechos para tomar las medidas pertinentes, para garantizar la seguridad y resguardo del quehacer universitario”.

pasted-image-at-2017_10_19-12_10-pm

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados