Un nuevo acto vandálico se vivió por el grupo que la semana pasada atacó el Bioterio del Departamento de Ecología de la Universidad de Chile.

“No dudaremos en volver a atacar”, advirtieron en esa oportunidad y este jueves reaparecieron con rayados en las afueras de los laboratorios de Arqueología de la Facultad de Ciencias Sociales.

Lee también: Liberación de ratas desde laboratorio reabre debate por uso de animales en investigaciones

En letras grandes dejaron un rayado en letras rojas que exige: “No + jaulas“.

Además, dejaron un panfleto que dice “hoy atacamos sus laboratorios para visibilizar que en Facso ‘UShile’ se torturan a las ratas para un beneficio antropocéntrico y especista”.

“Porque nuestras hermanas nunca aceptaron estar en cautiverio ni ser sometidas a sus experimentos, apostamos por su liberación total”, agregaron.

Desde comunicaciones de la universidad confirmaron el rayado y aclararon que sus protagonistas no ingresaron al recinto, donde no hay ni se trabaja con especies vivas.

“Estos actos no sólo amenazan al bienestar animal, sino que también a académicos, funcionarios y estudiantes que dignamente aportan a la educación, generación de conocimiento y desarrollo científico”, señalaron desde el Comité Institucional de Cuidado y Uso de Animales (CICUA) del plantel.

El panfleto del grupo animalista finaliza advirtiendo que: “No duerman tranquilos que nosotros tampoco lo haremos hasta que abran todas las jaulas”.

Desde la Facultad de Ciencias Sociales indicaron que “tomaremos las acciones administrativas y normativas que corresponda realizar, las cuales implican una investigación acabada de estos hechos para tomar las medidas pertinentes, para garantizar la seguridad y resguardo del quehacer universitario”.

pasted-image-at-2017_10_19-12_10-pm