Una nueva versión de la Paris Parade se realizará en la Alameda el domingo 10 de diciembre, que según sus organizadores, tendrá un propósito claro: generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medioambiente.

El evento comenzará a las 19:00 horas en Plaza Italia para continuar hasta Plaza Bulnes. Recorrido que contempla dos kilómetros y transformará una de las principales arterías de la capital en un escenario decorado por globos gigantes con motivo de personajes infantiles.

Además de los clásicos personajes nacionales Coné y Yuyito, estarán presentes Masha y el Oso, Finn y Jake de Hora de Aventura, el popular Perro Chocolo y las Chicas Superpoderosas, entre otros 14 globos que darán vida al multitudinario desfile.

Respecto a los personajes que se podrán apreciar, esta versión tendrá como anfitriones a Yuyito y Coné. Junto a ellos llegará desde Temuco y con su enorme bicicleta Rayén, una niña de ocho años para invitar a los asistentes a que realicen acciones sustentables.

En su periplo, Rayén realizará su propia acción de cuidado del medioambiente, pedaleando una bicicleta mágica en la que transportará “pedacitos” de naturaleza que necesitan cuidado y protección.

Desde sus inicios en 2010, Paris Parade se ha transformado en una fiesta familiar que ha congregado a más de 4 millones de personas. El desfile, en tanto, ha incluido a 4.200 artistas que se han preparado con un año de anticipación para presentar este espectáculo.

Entre los personajes de ficción que participarán se encuentran, Peppa Pig; el maestro de artes marciales, Po, de la película Kung Fu Panda; la Princesa Twilight Sparkle de My Little Pony y los conocidos extraterrestres Bily y Maik de Bilz y Pap.