Nacional


"Por un mundo mejor": nueva versión de Paris Parade se tomará la Alameda en diciembre

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva versión de la Paris Parade se realizará en la Alameda el domingo 10 de diciembre, que según sus organizadores, tendrá un propósito claro: generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medioambiente.

El evento comenzará a las 19:00 horas en Plaza Italia para continuar hasta Plaza Bulnes. Recorrido que contempla dos kilómetros y transformará una de las principales arterías de la capital en un escenario decorado por globos gigantes con motivo de personajes infantiles.

Además de los clásicos personajes nacionales Coné y Yuyito, estarán presentes Masha y el Oso, Finn y Jake de Hora de Aventura, el popular Perro Chocolo y las Chicas Superpoderosas, entre otros 14 globos que darán vida al multitudinario desfile.

Respecto a los personajes que se podrán apreciar, esta versión tendrá como anfitriones a Yuyito y Coné. Junto a ellos llegará desde Temuco y con su enorme bicicleta Rayén, una niña de ocho años para invitar a los asistentes a que realicen acciones sustentables.

En su periplo, Rayén realizará su propia acción de cuidado del medioambiente, pedaleando una bicicleta mágica en la que transportará “pedacitos” de naturaleza que necesitan cuidado y protección.

Desde sus inicios en 2010, Paris Parade se ha transformado en una fiesta familiar que ha congregado a más de 4 millones de personas. El desfile, en tanto, ha incluido a 4.200 artistas que se han preparado con un año de anticipación para presentar este espectáculo.

Entre los personajes de ficción que participarán se encuentran, Peppa Pig; el maestro de artes marciales, Po, de la película Kung Fu Panda; la Princesa Twilight Sparkle de My Little Pony y los conocidos extraterrestres Bily y Maik de Bilz y Pap.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados