La Corte Suprema declaró ilegal un millonario proyecto inmobiliario en la comuna de Ñuñoa, que ya está siendo habitado, por la irregularidad en la entrega de los permisos de edificación.

Ubicado en la calle Luis Pereira, se encuentra el edificio “Botero”, cuyos 5 pisos, contravienen la norma de altura máxima para edificaciones, según el Plan Regulador de Ñuñoa.

Por ello, y pese a que sus departamentos, que van desde las 4.800 UF (cerca de $128 millones), ya están siendo habitados, la Corte Suprema declaró la ilegalidad en la entrega de sus permisos, por lo que podría ser demolido.

Lee también: Edificio con departamentos de hasta $290 millones podría ser demolido en Ñuñoa

El director jurídico de la municipalidad, Ricardo Israel, aseguró que están esperando el “cúmplase” de la Justicia, para concretar alguna medida al respecto, siendo una opción real la de tener que demoler el edificio.

La concejala, Alejandra Placencia, aseguró que existen casos de irregularidades graves y que apuntan a la responsabilidad en el otorgamiento de estos permisos de parte de la Dirección de Obras Municipales, a cargo de Carlos Frías, lo que ha sido acreditado incluso por Contraloría.