El senador por la zona poniente, Andrés Allamand, aseguró que la tardanza en la inauguración de la Línea 6 del Metro se debería a fallas que se han presentado durante la denominada marcha blanca.

La semana pasada la ministra de Transportes, Paola Tapia, al ser consultada sobre la inauguración de la nueva línea respondía que estaría listo durante el “segundo semestre” y no en octubre, como había estado asegurando en ocasiones anteriores.

Para Allamand, según consignó La Tercera, esto se debería a que “han habido desperfectos en la coordinación entre las puertas de los trenes y la de los andenes. Se trata del doble sistema de puertas que requiere una coordinación perfecta, lo que no ha funcionado bien”.

Según lo planificado por La Moneda, la ceremonia de inauguración será encabezada por la presidenta Michelle Bachelet. Sin embargo, ante las reiteradas preguntas de usuarios, desde el Metro sólo responden que “estaremos informando sobre su apertura“.

La Línea 6 del Metro de Santiago pretende unir las comunas de Cerrillos con Providencia en un lapso de 19 minutos, siendo el único tren subterráneo en realizar sus traslados sin maquinistas a bordo.