El próximo año estaría listo el corredor del Transantiago de Vicuña Mackenna, luego de un retraso de 18 meses. Sin embargo, según un reportaje de El Mercurio, el sistema sólo tendría recursos para las obras que están en curso y no para nuevas iniciativas.

El corredor de Vicuña Mackena, cuyo presupuesto es de 100 mil millones de pesos, tiene un avance de 81% y aunque el Serviu anunció que se entregará en diciembre, hay alcaldes que no confían en este plazo.

El jefe comunal de La Florida, Rodolfo Carter, manifestó su preocupación por este escenario, ya que asegura que no ha tenido respuesta de las autoridades y que la empresa responsable no ha sido sancionada como corresponde.

El corredor forma parte del plan que anunció el Gobierno que considera la construcción de 18 kilómetros para el próximo año, lo que ha sido cuestionado por los retrasos en su ejecución.

Otro problema sería el financiamiento, ya que en el proyecto de Presupuestos 2018 se contemplan recursos para el arrastre de inversiones, incluyendo el corredor de Vicuña Mackenna, lo que no daría espacio para nuevos proyectos, como el de Alameda-Providencia.