Nacional


Estudiantes de la PUC acusan deficiencias en protocolos para investigar denuncias de acoso

Pontificia Universidad Católica de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Sofía Barahona, junto a la coordinadora interna de la Secretaría de Género y Sexualidad, Camila González, interpelaron al plantel por los casos de abuso y acoso sexual que han sido desestimados por la institución.

La representante del estudiantado acusó deficiencias en los protocolos para recoger antecedentes e indagar estas denuncias, como la extensión de la investigación por más de siete meses, además del argumento utilizado por el plantel para desestimar las denuncias cuando los hechos ocurren fuera del plantel.

Lee también: Las diferencias entre los protocolos de acoso aplicados por la U. de Chile, PUC y Usach

La dirigente sostuvo que esto demuestra que la universidad no se hace cargo del tema, exponiendo a las víctimas, lo que respondería a la aún fuerte presencia del machismo en el país.

La federación presentará un recurso de reposición para que la universidad se haga responsable por los casos que habrían afectado a alumnos y alumnas el establecimiento, además de esperar el pronunciamiento sobre eventuales reformas a los protocolos para indagar las acusaciones de acoso al interior de la universidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados