Un ciudadano colombiano fue detenido en el aeropuerto de Santiago tras ser sorprendido intentando ingresar ocho bolsas selladas con siete kilos de 600 gramos de marihuana en su interior.

El hallazgo lo realizó el Servicio Nacional de Aduanas luego de someter el equipaje al chequeo habitual de rayos x.

Con este antecedente, los funcionarios procedieron a la revisión física del equipaje, en el que se encontró ropa y dos bolsos que contenían las ocho bolsas con la sustancia.

El hecho se informó a los fiscalizadores del Departamento de Drogas, quienes al someter el contenido a las pruebas de campo de narcotest, comprobaron que se trataba de cannabis sativa.

Por su parte, el jefe del Departamento de Fiscalización de Drogas de la Dirección Nacional de Aduanas, Patricio González, explicó que el decomiso demuestra la efectividad del trabajo que realizan los funcionarios.

Además, agregó que en el terminal internacional “tenemos un promedio de 80 llegadas diarias y en el que los equipajes son seleccionados de acuerdo a perfiles de riesgo y sometidos a distintas técnicas de revisión de maletas y de rayos x”.

En esa línea, sostuvo que la capacitación de los funcionarios suelen dejar buenos resultados en este tipo de procedimientos.

“Reciben capacitación constante de parte de los equipos de drogas para que logren este tipo de hallazgos a través de las imágenes y de otras herramientas que son utilizadas para la mitigación de riesgos en el tráfico de ilícitos”, concluyó González.

Los fiscalizadores de la Aduana Metropolitana informaron el hallazgo a la Fiscalía Metropolitana Occidente, la que determinó poner al ciudadano colombiano, su equipaje y la droga a disposición de la Policía de Investigaciones.