Este jueves fue presentado un recurso de protección contra el Ministerio del Interior y la Intendencia Metropolitana y a favor de los vecinos de La Legua tras el tiroteo de 72 horas que los afectó durante el fin de semana pasado.

El intercambio de disparos entre bandas rivales dejó un muerto y tres personas lesionadas.

Ante esto, la abogada de Derechos Humanos y candidata a diputada por el distrito 10, Julia Urquieta junto a los concejales Gustavo Arias y Víctor Contreras presentaron el recurso a favor de los vecinos que se han visto atemorizados por estos hechos de violencia.

Urquieta indicó que se buscan que se tomen “las medidas de resguardo necesarias para la integridad física y psíquica de los pobladores”.

El concejal Gustavo Arias calificó el trabajo de las policías es insuficiente por lo que exigen una intervención directa del Estado.

El ministro de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Roberto Contreras, aseguró que el Estado no ha sido eficiente para enfrentar este problema en La Legua.

Un audio al que accedió Radio Bío Bío el día que se iniciaron los disparos refleja la angustia vivida por los vecinos ante estos hechos.

Las instituciones deberán entregar un informe sobre las medidas que están tomando para que episodios como el ocurrido el fin de semana no vuelvan a repetirse.