La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, presentó una demanda de nulidad contra el Ministerio de Obras Públicas (MOP) por la construcción del teleférico Bicentenario.

La acción, interpuesta en los juzgados civiles de Santiago, busca que se realicen nuevas bases de licitación para que la estación terminal del teleférico que une Ciudad Empresarial con Providencia no se instale en la Plaza Nueva Zelandia.

Lee también: Matthei y ubicación de Teleférico Bicentenario en Providencia: Nos vamos a oponer con todo

De acuerdo a la edil, la demanda se basa en que la ordenanza General de Urbanismo y Construcciones y el Plan Regulador Comunal establecen que sólo se puede construir un 5% en áreas verdes, lo que sería superado con la estación. Además, Matthei aseguró que no descartan otras acciones para evitar que se concrete.

La alcaldesa de Providencia también manifestó que ellos no plantearán opciones alternativas para la construcción del teleférico, ya que le corresponde a la empresa responsable.

El ministro del MOP, Alberto Undurraga, manifestó que respeta la decisión de la jefa comunal. Sin embargo, insistió en que se trata de un “buen proyecto” que cumple con la normativa.

De todas formas, Matthei aseguró que están dispuestos a continuar con la mesa de diálogo e incluso a retirar esta acción en caso que se determine mover la estación a otro punto de la comuna, con menos congestión.