La Unión Demócrata Independiente (UDI) se querelló en contra del alcalde de San Ramón y suspendido vicepresidente del Partido Socialista, Miguel Ángel Aguilera, por eventuales delitos de fraude al fisco y delitos funcionarios, a raíz de las vinculaciones del municipio con una red de narcotráfico.

La acción fue interpuesta por el secretario general de la colectividad, Pablo Terrazas, quien explicó el objetivo de la medida y cuestionó los alcances del narcotráfico en el Partido Socialista.

“Es importante que haya un partido opositor que también tenga acceso al expediente y a la investigación”, dijo Terrazas

Una querella a la que el diputado socialista Juan Luis Castro le restó credibilidad y la catalogó como una escaramuza. Además, acusó al gremialismo de no ser capaces de actuar igual cuando en su mismo partido hubo militantes involucrados en casos como Penta.

“Es una escaramuza política porque sólo busca lo que ellos no son capaces de hacer con su propio partido”, sostuvo Castro.

Esta querella se suma a la realizada el viernes por el mismo PS contra quienes resulten responsables de este caso, por el eventual delito de malversación de caudales públicos.