Un procedimiento de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI terminó con tres personas detenidas en la comuna de Macul.

Según la información policial, entre los individuos se encontraba el presunto líder de una banda de narcotraficantes del sector, apodado “El Gringo” (33).

Los hechos ocurrieron en la población Santa Julia y villa El Parral -ésta última en Peñalolén-, donde personal policial realizó allanamientos.

Personal policial detalló que la intención del procedimiento tenía como objetivo detener “El Gringo”, que aseguraron cuenta con antecedentes ligados a la infracción de la Ley 20.000 de drogas.

Entre las incautaciones se encuentra cannabis sativa, cocaína base y armas de fogueo que habrían manipulado los individuos. Además, al interior de las viviendas se halló municiones calibre 9 milímetros.

Respecto a los antecedentes históricos del caso, PDI comentó que se trataría de una investigación con meses de trabajo.

Los detenidos y la incautación de drogas y armas quedaron a disposición de la Fiscalía oriente para que este jueves se proceda a la presentación de cargos por porte ilegal de arma de fuego e infracción a la Ley 20.000 de drogas.