Tres personas fueron detenidas por realizar diversos robos de celulares en el sector oriente de la región Metropolitana.

El modus operandis de los responsables, que se movilizaban en un vehículo, consistía en intimidar a sus víctimas y, si oponían resistencia, utilizaban gas pimienta para lograr sustraer sus especies personales.

Tras las denuncias de los afectados, personal de Carabineros dio con su paradero e iniciaron una persecución que terminó con el automóvil chocando con las barreras de la Costanera Norte.

La particularidad de los detenidos es que el líder de la banda es una persona en situación de discapacidad, por lo cual sólo entregaba las órdenes a los demás integrantes. Así lo detalló en capitán Luis Hernández, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente.

Tras el procedimiento, se logró la recuperación de seis teléfonos móviles y un gas pimienta utilizando para la intimidación. Con respecto a los detenidos, uno de ellos adolescente, todos presentan antecedentes penales y en las próximas horas pasarán al control de detención.

Los detenidos fueron identificados como Alexander Aaron Gómez Sepúlveda (24), persona en situación de discapacidad, dueño del auto y que mantiene 8 detenciones por robos reiterados; A.E.L.S. (17), quien mantiene una orden vigente por robo con violencia, además de detenciones por distintos delitos como robos reiterados, cajero automático y vulneración de sus derechos; e Iván Marcelo Cea Toro (18), conductor del vehículo y que tiene una detención por robo con violencia.

Auto utilizado en los robos | Jaime Sepúlveda | RBB
Auto utilizado en los robos | Jaime Sepúlveda | RBB