Nacional


Turbus podría participar de licitación del Transantiago

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa Turbus estaría en la búsqueda de un socio para participar de la licitación que busca reemplazar el 50% de la flota del Transantiago, incursionando en el traslado de pasajeros al interior de la capital.

Esta búsqueda se encontraría avanzada según consignó El Pulso. Y es que la venta de pasajes para traslado interurbanos habrían mermado con las ofertas que han lanzado en último tiempo las aerolíneas low cost.

La decisión final de la compañía de postular o no a la licitación se dará después que revisen las bases del proceso, las que están siendo revisadas por la Contraloría General de la República tras ser reingresadas por el Ministerio de Transportes.

Lee también | Transantiago: ministra Tapia asiste a Contraloría tras devolución de bases de licitación

La empresa estaría buscando financiamiento con bancos de inversión alemanes y suecos para esta opción, que no es la primera vez que es analizada, ya que monitorearon el primer proceso de licitación. Este año Turbus participó del Roadshow que realizó el ministerio con el fin de dar a conocer las principales exigencias del proceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados