La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección presentado en contra de Google y dos medios digitales por difundir y mantener registro de imágenes no autorizadas de hombre que murió tras detonarle un artefacto explosivo en barrio Yungay.

En fallo unánime, la Tercera Sala del tribunal de alzada rechazó la acción cautelar presentada por los familiares de Sergio Landskron Silva, quien murió en septiembre de 2014.

Lee también: Familia busca que Google elimine memoria caché con cruda imagen de la muerte de su hijo

El fallo estableció que al hacer la búsqueda aparece “un índice de resultados de distintas páginas que entregan esa información, no se aprecia en ello una actuación directa inmediata de aquellos contra quienes se acciona en este acto, por cuanto, sólo actúan como un motor de búsqueda de la información pública que ya está en la red digital”.

Respecto de los medios de comunicación digital que difundieron las imágenes, el fallo desestima el recurso de protección debido a que eliminaron dicha información de sus bases de datos.

“Que por lo demás en el caso de los recurridos Diario Red Digital y Diario Noticias Chile S.A., han informado que todo el material acerca del señor Sergio Landskron, ha sido eliminado de sus archivos y fotos de su dominio, reportando a Google la eliminación de dichas imágenes del buscador”, detalló.