Los Programas de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) y la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) se unieron para llegar a un número mayor de jóvenes interesados en estudiar en alguno de los planteles.

Fue así como estudiantes con intenciones de estudiar pedagogía del PACE de la USM y que pertenecen a los liceos Liceo Elvira Brady Maldonado, Liceo Comercial San Bernardo y Centro Educacional Padre Alberto Hurtado de San Bernardo, visitaron las dependencias de la UMCE.

De la misma forma, jóvenes con intereses en carreras técnicas del PACE de la UMCE y que estudian en el Liceo Ernesto Pinto Lagarrigue y el Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins de Rancagua, visitaron el campus San Joaquín de la USM.

“Se cumple el objetivo de ampliar las expectativas de los alumnos y detectar una vocación pedagógica temprana para ellos. Además, están recibiendo información de una entidad que se caracteriza por formar profesores”, indicó Juan Francisco Castro, encargado regional del Programa PACE USM.

“Descubrimos gracias a diferentes pruebas vocacionales y conversaciones con nuestros alumnos, que hay muchos que presentan un gran interés por convertirse en ingenieros, es por eso que decidimos que conocieran a la universidad que más destaca por entregar este tipo de conocimiento”, agregó Ana María Soto, coordinadora institucional del Programa PACE UMCE.

Debido a los buenos resultados que originó la alianza, en la UMC decidieron ampliar la red de trabajo con otras universidades de la región Metropolitana, con el fin de lograr mayores beneficios para los estudiantes participantes.

Por el momento, ya hubo una reunión a la que asistieron representantes de los Programas PACE de la Universidad de Chile, Universidad Católica Silva Henríquez y la Pontificia Universidad Católica de Chile.