Según detalló el último balance de Carabineros, hasta el momento han muerto 10 personas en lo que va de este fin de semana largo.

Durante este lunes ya se habían registrado 510 accidentes de tránsito, que representa un descenso del 36,6% en relación al año anterior. En tanto, van 401 lesionados cifra que también refleja una baja del 29,4% en contraste a 2016.

El capitán Néstor Vega, de la Prefectura de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, detalló que las principales causas en los accidentes se han producido por conductores que no manejan atentos a las condiciones del camino.

La institución uniformada detalló que 296 mil aumóviles salieron de la Región Metropolitana y 202 mil ya han regresado, por lo que se espera un retorno tranquilo, incluso similar a un fin de semana normal según señaló Carabineros.

En cuanto a las medidas que se aplicarán en los diferentes accesos a Santiago, se considera en la Ruta 5 Sur la implementación del sistema 3×1 entre el baipás de Rancagua y Angostura, entre las 17 y 23 horas. En tanto, la Ruta 5 Norte contará con un monitoreo constante por los trabajos que se desarrollan en Quilicura y Lampa.

La Ruta 68 contará con peaje rebajado a 1.000 pesos para vehículos livianos en dirección a Sabtiago en las plazas de peaje Zapata y Lo Prado, entre las 11 y las 13 horas. Además, se implementará la segregación de la subida Panguiles para facilitar el acceso al túnel Lo Prado 1.

Por último, la Ruta 78 implementará un sistema 3×1 desde el Peaje Melipilla hasta Feria Los Agricultores, entre las 15 y 20 horas.