La Multigremial del Transporte Menor condenó el que un taxista haya abandonado -ayer viernes en la comuna de Renca- a una mujer que viajaba en su vehículo luego que comenzara a sentir síntomas de trabajo de parto. Ofrecieron colaborar para hallar al hombre.

Lee también: Indagan muerte de bebé en Renca: taxista habría abandonado a madre al ver que daría a luz

Mediante un comunicado, el gremio indicó que “solidariza con la ciudadana colombiana, quien en medio de un trabajo de parto fue abandonada por un supuesto taxista, el cual faltó a su deber de prestar auxilio a una persona en riesgo de vida”.

Asimismo, explicaron que prestarán colaboración si en el marco de la indagación se les solicita información.

“En infinitas oportunidades hemos realizado labores de asistencia a personas en situación de peligro (…) lamentamos profundamente este hecho y estamos dispuestos a colaborar con todo lo que esté en nuestros medios para tratar de identificar a este vehículo en el caso de que pertenezca a nuestro sector”, precisaron.

Investigación

En el marco de este mismo caso, que está siendo indagado por la Policía de Investigaciones, el inspector José Loch comentó que el bebé llevaba al menos un par días fallecido en el vientre de su madre, razón por la que se apuró el parto.

Por eso, se están investigando los controles a los que asistió la mujer. Según los registros del Cesfam de Renca, asistió a uno en mayo y otro en septiembre. La policía también trabaja en dar con el paradero del taxista.