Nacional


PDI aseguró que bebé nacido en calle de Renca llevaba días fallecido en vientre de su mamá

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Impacto causó el nacimiento de un bebé en plena vía pública de la comuna de Renca, luego que un taxista que trasladaba a sus padres los obligara a bajar de su vehículo al darse cuenta que la madre iba a dar a luz.

El hecho ocurrió a primera hora del viernes, cuando Lina García y Yair Gamboa tomaron un taxi para dirigirse a un centro asistencial de la comuna ante el próximo nacimiento de su bebé.

Lee también: Indagan muerte de bebé en Renca: taxista habría abandonado a madre al ver que daría a luz

Cuando circulaban por calle Claudio Matte con Balmaceda, ambos le pidieron al conductor apurar el paso ya que la mujer iba a dar a luz, momento en que el chofer pidió a ambos bajarse del vehículo.

Ya en la calle, García, de ocho meses de embarazo, continuó con trabajo de parto, el que logró concretar gracias a ayuda de vecinos, tal como comentó su pareja.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), quedó a cargo de la investigación del hecho. El inspector José Loch comentó que el bebé llevaba al menos un par días fallecido en el vientre de su madre, razón por la que se apuró el parto.

Por esto, se investigan los controles a los que asistió la madre. Según los registros del Cesfam de Renca, asistió a uno en mayo y otro en septiembre.

Desde el Gobierno, la vocera Paula Narváez condenó lo ocurrido y señaló que este tipo de casos deben generar una voz de alerta respecto de la discriminación hacia extranjeros en el país.

Por el momento, continúa el trabajo policial para dar con el paradero del taxista, quien podría ser formalizado por denegación de auxilio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados