Nacional


FECh revive tradicional Fiesta de la Primavera con carnaval de carros alegóricos

Universidad de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de revivir la tradicional Fiesta de la Primavera en el país, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), convocó a la ciudadanía a una serie de actividades que incluye música, literatura, teatro y el carnaval de carros alegóricos que se realizará este sábado a las 15:00 en la Alameda.

Según sus organizadores y acorde a la historia, el propósito del evento consiste en despedir el invierno para dar la bienvenida a la primavera.

El nacimiento de la fiesta fue en 1913 y dos años después se habría transformado en un evento replicado en varias ciudades del país. Desde 1915 a 1923 el día del desfile fue declarado feriado escolar.

Los antecedentes históricos describen que a finales de la primera mitad del siglo XX, el evento habría perdido su densidad original, manteniéndose sólo el desfile de carros alegóricos y la elección de la Reina de la Primavera.

“La Fiesta de la Primavera es una actividad histórica de los estudiantes que este año hemos querido recuperar, no solamente para la Universidad de Chile, sino también para el pueblo chileno y para la ciudadanía, en torno a las demandas y la recuperación de los derechos sociales y civiles”, dijo el presidente de la FECh, Daniel Andrade.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados