El estudiante del Liceo de Aplicación que fue detenido en medio de desórdenes de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) quedó en libertad, pero bajo tutela del Sename por los 90 días que dure la investigación.

El adolescente de 16 años está siendo investigado por su presunta participación en un grupo denominado “la banda del overol”, sindicados como responsables de incidentes en los que se utilizaron bombas molotov, vistiendo este tipo de trajes para esconder su identidad.

Entre los episodios destacan los ataques a la iglesia de la Gratitud Nacional, el intento de incendio de una farmacia y un bus del Transantiago, hechos ocurridos en las cercanías del Liceo de Aplicación.

El teniente de Carabineros, Carlos Ritter, ratificó que se encontraron varios medios de prueba entre las pertenencias del secundario.

Desde el municipio de Santiago, señalaron que utilizarán el manual de convivencia en contra del estudiante, por lo que el alcalde, Felipe Alessandri, anunció medidas inmediatas, que podrían derivar incluso en su expulsión del establecimiento educacional.

El jefe comunal señaló que manejan antecedentes de otros adolescentes ligados a estos desórdenes y que ya se hicieron parte de una querella en contra de los responsables de varios destrozos y robos de computadores desde el interior del Liceo de Aplicación, por lo que programó una reunión con padres y apoderados para informar de esta situación.