Carabineros investiga las circunstancias detrás del ataque de un grupo de encapuchados, quienes incendiaron un bus del Transantiago, en la comuna de Ñuñoa.

Ocurrió en medio de desmanes en el sector de avenida Macul con Grecia, donde Fuerzas Especiales de la policía uniformada dispersaba a jóvenes que instalaron barricadas para interrumpir el tránsito.

Sin embargo, un bus del recorrido 224 pasó por el exterior de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación cuando vió bloqueado el paso por un grupo de al menos diez encapuchados, quienes intimidaron al conductor para que bajara de la máquina junto a los pasajeros.

Testigos del hecho aseguraron que eran menores de edad que vestían overoles.

El solo unos minutos el bus quedó destruido en el interior por la acción del fuego, donde debió concurrir Bomberos para apagar las llamas. Carabineros tomó declaración de conductor afectado y pasajeros para determinar las circunstancias de lo ocurrido.

El mayor Víctor Olavarría explicó que el chófer debió detener su marcha por una barricada que bloqueó su camino.

Desde la empresa Subus, uno de los conductores, Adolfo Muñoz, afirmó que el chófer fue amenazado con ser quemado junto a la máquina.

El procedimiento no dejó personas detenidas, pero Carabineros trabaja con el registro de cámaras de televigilancia del sector para identificar a los responsables. Además, próximo al bus quemado dejaron panfletos en apoyo a la causa mapuche.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB