06-10-2017 a las 13:48

PDI aseguró que bebé nacido en calle de Renca llevaba días fallecido en vientre de su mamá

Publicado por: Felipe Delgado

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno

Impacto causó el nacimiento de un bebé en plena vía pública de la comuna de Renca, luego que un taxista que trasladaba a sus padres los obligara a bajar de su vehículo al darse cuenta que la madre iba a dar a luz.

El hecho ocurrió a primera hora del viernes, cuando Lina García y Yair Gamboa tomaron un taxi para dirigirse a un centro asistencial de la comuna ante el próximo nacimiento de su bebé.

Lee también: Indagan muerte de bebé en Renca: taxista habría abandonado a madre al ver que daría a luz

Cuando circulaban por calle Claudio Matte con Balmaceda, ambos le pidieron al conductor apurar el paso ya que la mujer iba a dar a luz, momento en que el chofer pidió a ambos bajarse del vehículo.

Ya en la calle, García, de ocho meses de embarazo, continuó con trabajo de parto, el que logró concretar gracias a ayuda de vecinos, tal como comentó su pareja.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), quedó a cargo de la investigación del hecho. El inspector José Loch comentó que el bebé llevaba al menos un par días fallecido en el vientre de su madre, razón por la que se apuró el parto.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por esto, se investigan los controles a los que asistió la madre. Según los registros del Cesfam de Renca, asistió a uno en mayo y otro en septiembre.

Desde el Gobierno, la vocera Paula Narváez condenó lo ocurrido y señaló que este tipo de casos deben generar una voz de alerta respecto de la discriminación hacia extranjeros en el país.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por el momento, continúa el trabajo policial para dar con el paradero del taxista, quien podría ser formalizado por denegación de auxilio.

parto PDI Región Metropolitana Renca Santiago

Escucha Radio Bío Bío