Previo al concejo municipal extraordinario realizado este jueves, el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, descartó los presuntos vínculos con narcotraficantes que reveló un reportaje de Informe Especial este domingo.

Por lo mismo, fue suspendida su militancia en el Partido Socialista, donde hasta el lunes ocupaba el cargo de vicepresidente. Además, el jefe comunal pidió explicaciones a quienes lo vincularon con el narcotráfico.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, se refirió por primera vez a esta situación calificándola como “extraordinariamente grave”, además de señalar que investigarán los antecedentes que apuntan hacia el alcalde de San Ramón.

El presidente comunal de Cartagena, Marco Duque, llegó hasta la sede de la colectividad para denunciar ante el Tribunal Supremo un “acarreo falso” de personas por parte del alcalde para obtener votos a su favor y alcanzar la vicepresidencia en las elecciones internas del PS.

Por lo mismo, Duque solicitó al Tribunal de la colectividad que revise las actas y las fichas de quienes figuran como militantes de la comuna de San Ramón.

El presidente del Tribunal Supremo del Partido Socialista, Reynaldo Flores, no descartó la expulsión del alcalde.

Flores adelantó que durante la próxima semana se realizará una nueva sesión ordinaria por parte del Tribunal Supremo para continuar con el período de investigación de los hechos.