Nacional


PDI detiene a adolescente acusado de robo con homicidio en Cerrillos

CONTEXTO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI detuvo a un menor de 16 años que estaría involucrado en un robo con homicidio que afectó al conductor de un radiotaxi en la comuna de Cerrillos.

El hecho se remonta al pasado 13 de enero, cuando el detenido en conjunto con otra persona habrían instalado una barricada a la altura de General Velásquez con Cerrillos, donde el conductor del vehículo se detuvo para despejar la vía.

Fue en ese momento en que los dos involucrados habrían aprovechado para asaltar al conductor, quien tras oponer resistencia habría sido golpeado por el menor de edad con una piedra de gran tamaño, provocando su muerte a los 10 días del asalto.

Tras meses de investigación, la BH pudo capturar al menor, que trabaja en una feria libre. Asimismo, se logró la detención de la otra persona involucrada y se analiza si habrían estado involucrados en otros delitos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados