Con música y pancartas en mano continúa la protesta por parte del sindicato técnico del Teatro Municipal en las afueras del recinto por reajuste salarial. Lo anterior se enmarca en la negociación colectiva de este año donde piden alrededor de un 6% con un piso mínimo de 3,2%, no obstante, la corporación mantiene el 1,1% … Continue reading "Protesta en Teatro Municipal: sindicato de técnicos rechaza 1,1% de reajuste salarial"

Con música y pancartas en mano continúa la protesta por parte del sindicato técnico del Teatro Municipal en las afueras del recinto por reajuste salarial.

Lo anterior se enmarca en la negociación colectiva de este año donde piden alrededor de un 6% con un piso mínimo de 3,2%, no obstante, la corporación mantiene el 1,1% de reajuste.

Lee también | Sindicato técnico del Teatro Municipal de Santiago protesta por porcentaje de reajuste

Manuel Meza, dirigente de los técnicos de la Municipalidad de Santiago, expresó a Radio Bío Bío que la cifra ofrecida por la corporación no coincide con las extensas jornadas laborales que realiza el personal.

Los trabajadores utilizan pancartas con claros mensajes a la importancia que significa para el teatro la presencia de técnicos. Además, expresan su rechazo frente al 1,1% ofrecido.

Desde el teatro aseguraron que hasta el momento no habría cancelación ni reprogramación de obras debido a que los funcionarios continuarían con sus labores.