05-10-2017 a las 16:38

Precios de departamentos en sector oriente aumentan un 15% en comparación a 2016

Publicado por: Cristóbal Torres

CONTEXTO | Expect Best (CCO)

Este año el valor de venta de los departamentos en Santiago aumentó en un 15% en comparación a 2016, alza que también se ve reflejada con un 7% en los arriendos según un estudio elaborado por el sitio de avisos Yapo.cl.

Respecto a lo que detalló el nuevo centro de estudios del sitio, denominado YapoData, el incremento involucra a todas las comunas de la capital, no obstante, comunas como Las Condes, Vitacura, La Reina y Providencia, fueron las que tuvieron las mayores variaciones, que incluso sobrepasó los $10 millones.

“Si durante el 2016 se podía encontrar un departamento en Las Condes por $170 millones, en la actualidad se puede adquirir por $182 millones“, comentó Claudia Castro, gerente de Clasificados de Yapo.cl.

Sobre los avisos de casas, el estudió reveló un incremento en sus precios de 12,5%, lo que también se traduce en un aumento en comparación al año pasado, donde si una vivienda tenía un costo de $64 millones, hoy se puede encontrar por sobre los $72 millones.

“Este año se han vendido más unidades que en el mismo período de 2016 y un factor determinante son las bajas de interés de los créditos hipotecarios, como también el mayor acceso a los mismos”, dijo Castro.

Alza en precios Arriendos Región Metropolitana Santiago sector oriente

Escucha Radio Bío Bío