La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, denunció ante la Fiscalía Metropolitana Sur que ha sido víctima de amenazas. Uno de los mensajes prometía golpearla y otro la amenazaba de muerte.

De acuerdo a lo relatado por Pizarro, esto se debería a que hay un mensaje que circula por WhatsApp donde incitarían a agredirla debido a que estaría sindicada como una de las denunciantes del posible nexo de la Municipalidad de San Ramón y una banda de narcotraficantes, según consignó La Tercera.

Lee también: PS prepara querella en contra de responsables de red de narcotraficantes en San Ramón

“El jueves de la semana pasada, un familiar recibió una llamada diciéndole que me iban a matar”, aseguró.

La alcaldesa niega haber manejado antecedentes de lo sucedido al interior de la Municipalidad de San Ramón y sostuvo que la única relación que mantiene con el municipio es a través de la Asociación Chilena de Municipalidades.

No soy una delincuente y no tengo por qué esconderme, pero estoy preocupada por los funcionarios municipales, por eso fui a interponer la denuncia”, señaló la militante DC.

El fiscal a cargo de la indagar los eventuales delitos funcionarios en el municipio, Víctor Núñez, reafirmó los dichos de las alcaldesa sobre que las amenazas se deberían a audios que circulan por WhatsApp.

“Estamos analizando la posibilidad de brindarle alguna protección, que es lo que hacemos tras evaluar el riesgo de las denuncias de amenazas”, agregó.

Sobre la investigación, el persecutor indicó que se podría configurar el delito de malversación de caudales públicos o eventual fraude al fisco.