El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, se refirió a la muerte de un uniformado en una persecución policial en El Bosque.

La autoridad policial indicó que se trata del sargento Alex Leal, el mártir 1.200 desde la creación de la institución uniformada, y entregó su pésame a su familia.

Lee también: Un carabinero y un civil muertos dejó persecución policial en El Bosque

“Estos son los verdaderos carabineros, los que día a día, en la noche, están trabajando por la seguridad de la ciudadanía. Felicitarlos por el trabajo que desarrollan, pero también hay otras cosas que han generado que tengamos reiteradas persecuciones con los delincuentes, que es la rapidez con la que actúan los carabineros”, indicó el director.

Posteriormente, agregó que “hay que dejar algo en claro a los delincuentes. Los carabineros no le tenemos miedo a estos procedimientos y que ellos son los que tendrán que tener miedo”.

Leal murió luego de una persecución a un vehículo sospechoso de participar en un robo a una estación de servicio Shell en San Bernardo, terminando todo con una colisión en Gran Avenida.

El director detalló que la colisión ocurrió cuando el móvil donde viajaban los sospechosos de protagonizar el asalto en el servicentro ingresó a una calle sin salida, colisionando con el furgón al tratar de recuperar el rumbo.

Villalobos añadió que los otros tres uniformados heridos tras la persecución se encuentran internados en el Hospital de Carabineros, con heridas de importancia pero fuera de riesgo vital.