Nacional


Un carabinero y un civil muertos dejó persecución policial en El Bosque

Jaime Sepúlveda | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un carabinero y un civil fallecieron tras un asalto a un servicentro que derivó en una persecución policial y un posterior accidente de tránsito.

Todo comenzó cuando al menos tres desconocidos habrían realizado un robo en una estación de servicio Shell ubicada en Freire con Balmaceda, comuna de San Bernardo.

Lee también: Villalobos y muerte de carabinero: Son los delincuentes los que tienen que tener miedo

Según información de Carabineros, las tres personas llegaron al servicentro a rostro cubierto, intimidando con armas cortas a la encargada y sustrayendo dinero en efectivo y cigarros.

Posteriormente, se inició la persecución de un vehículo sospechoso de ser utilizado en el robo que circulaba en dirección norte. El seguimiento terminó en Gran Avenida con calle Lo Moreno en El Bosque, con un furgón policial de la 39º Comisaría colisionando frontalmente con el móvil perseguido, el que se incendió parcialmente.

Producto de esto resultaron 4 carabineros lesionados. Uno de ellos fue un sargento primero identificado como Alex Leal, el que fue trasladado en riesgo vital hasta el Hospital El Pino y luego al Hospital de Carabineros, donde falleció.

Lee también: Sargento de Carabineros muerto en persecución policial tenía 27 años de servicio

Los otros tres, en tanto, fueron se encuentran internados en el último centro asistencial, con heridas de importancia pero fuera de riesgo vital.

Tras el accidente, llegó al lugar un vehículo de la 14° Comisaría, cuyos uniformados revisaron el estado de salud de sus colegas y luego de los supuestos asaltantes. En ese momento, uno de los individuos sacó una pistola, por lo que un carabinero utilizó su arma de servicio para dispararle.

El hombre también fue trasladado en estado grave al Hospital El Pino, donde se constató su fallecimiento.

Testigos en el lugar detallaron los primeros segundos luego del accidente.

Personal especializado de la SIAT y Labocar llegó al lugar del hecho realizando las pericias para recabar más antecedentes de lo ocurrido, por lo que se debió interrumpir el tránsito de la Gran Avenida en ambas direcciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados