Nacional


Transantiago: ministra Tapia asiste a Contraloría tras devolución de bases de licitación

ARCHIVO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Transportes, Paola Tapia, se reunión con el contralor Jorge Bermúdez para revisar las bases de licitación del Transantiago luego que el organismo las devolviera por segunda vez este viernes.

A la salida del encuentro la titular de la cartera sostuvo que “hemos seguido la cadena lógica y los distintos pasos y hemos cumplido a cabalidad con lo prescrito en la ley”, según consignó el Diario Financiero.

Las bases del Ministerio de Transporte contemplan las exigencias que deberán cumplir las empresas para la renovación del 50% de la flota del Transantiago, cuyos buses deberán comenzar a operar a fines de 2018.

La ministra resaltó la relevancia del proceso, considerando que si se posterga no sólo implicaría un costo adicional superior a los US$ 3.000 millones, sino que también implicaría “la postergación de la calidad del servicio”.

Pese a dar declaraciones a la salida del encuentro, Tapia no entregó detalles de los cambios solicitados por Contraloría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados