Como Alex Leal fue identificado el sargento de Carabineros que falleció esta madrugada luego de una persecución policial que terminó en El Bosque.

El uniformado participó del seguimiento de un vehículo donde circulaban los posibles sospechosos de asaltar un servicentro Shell, el que terminó con una colisión frontal en Gran Avenida con Lo Moreno.

Lee también: Villalobos y muerte de carabinero: Son los delincuentes los que tienen que tener miedo

A raíz de la colisión, cuatro uniformados resultaron heridos, siendo Leal el más grave. Fue trasladado en riesgo vital al Hospital de Carabineros, donde falleció.

Alex Leal, oriundo de Loncoche y de 48 años, tenía 27 años de servicio y estaba a meses de terminar su carrera como sargento primero en la 39° Comisaría de El Bosque. Durante su carrera prestó servicios en las unidades de San Miguel La Cisterna, Independencia, La Granja, San Ramón, la tenencia Nueva España y en la Comisaría Montada.

Los compañeros de Leal afirman que el sargento era cariñoso con sus camaradas, destacándose por su alegría y optimismo. “Se destacaba entre los suboficiales antiguos porque le gustaba salir al turno con los carabineros jóvenes para adoctrinarlos y entregarles sus conocimientos que había adquirido en las unidades operativas en las cuales se había desempeñado”, dijo la institución en un comunicado.

A nivel familiar estaba casado y tenía una hija de 13 años, además de un hermano que también es sargento de la institución. Su madre tiene 71 años y su padre falleció hace algunos meses.

Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros