La mañana de este martes se realizó un acto de inauguración de la Tenencia de Carabineros del Parque Metropolitano. En la ceremonia estuvo presente el general director general de Carabineros, Bruno Villalobos; el director del parque, Mauricio Fabry; el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco; y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei. El subsecretario … Continue reading "Inauguran Tenencia de Carabineros en Parque Metropolitano"

La mañana de este martes se realizó un acto de inauguración de la Tenencia de Carabineros del Parque Metropolitano.

En la ceremonia estuvo presente el general director general de Carabineros, Bruno Villalobos; el director del parque, Mauricio Fabry; el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco; y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

El subsecretario destacó el trabajo realizado en este pulmón verde e indicó que desde 2014 han disminuido a la mitad los delitos de mayor connotación social y destacó el aumento de personal en el sector.

Por su parte, Fabry detalló que se trata de 39 efectivos policiales, los que estarán de forma permanente en el parque, valorando los avances que, según comentó, buscan trabajar en una de las mayores preocupaciones que tenían los visitantes, la seguridad.

En la ceremonia también hubo un momento para rendir homenaje al carabinero que murió esta mañana en medio de un operativo policial en El Bosque.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB