Este miércoles se pronostican para la región Metropolitana hasta 20 milímetros de lluvia y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora.

Por lo anterior, la empresa eléctrica Enel, activó su plan preventivo con el objetivo de atender posibles problemas que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrico en algunos sectores de la capital.

Desde la empresa explicaron que para poder optimizar el reporte sobre interrupción de suministros, se recomienda utilizar la aplicación para teléfonos móviles.

Además, la compañía ha reforzado los canales de contacto que funcionan durante las 24 horas, lo que involucra un número de emergencia (600 696 0000) y redes sociales.

La empresa realizó un llamado a sus clientes con el fin de que no intenten reponer los cortes de energía por medios propios para evitar accidentes.

Asimismo, priorizarán la atención de pacientes electrodependientes y reforzarán la poda de árboles en distintos puntos de su zona de concesión. Trabajos que se se realizan en coordinación con los municipios.