Nacional


Caso Basura: Fiscalía solicitó siete años de cárcel para Pedro Sabat por fraude al fisco

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Occidente solicitó siete años de cárcel para el exalcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, en la segunda acusación presentada este lunes en el marco del Caso Basura.

A Sabat se le atribuye el delito de fraude al fisco por hechos relacionados a la licitación de la basura en el año 2012, que se adjudicó la empresa KDM Demarco, operación que habría ocasionado un perjuicio monetario al municipio de 1.400 millones de pesos.

Si bien el Noveno Tribunal de Garantía de Santiago había ordenado el sobreseimiento de Sabat, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó el fallo, reactivando el proceso penal en su contra donde fue acusado.

El abogado de Sabat, Luis Masferrer, dijo que esperan llegar a la instancia del juicio oral con el fin de demostrar que el exalcalde es inocente de todos los cargos.

En el caso de Luis Plaza el perseguidor solicitó 15 años de presidio efectivo, mientras que Christian Vittori, de ser declarado culpable, podría cumplir con 16 años de cárcel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados