Nacional


Hombre asesinó a ex pareja y luego se quitó la vida en departamento de Ñuñoa

Rodrigo Pino | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este martes un hombre llegó hasta un edificio de Ñuñoa donde vivía su expolola, a quien acuchilló y dio muerte para luego lanzarse desde el séptimo piso.

El hecho se registró en un edificio de calle Gerona, donde vivía Mónica Huertas, de 36 años, quien habría mantenido una relación sentimental de tres meses con su agresor, José Ilabaca (26), quien falleció tras lanzarse desde el balcón.

De acuerdo a información de testigos recogida por Carabineros, este quiebre habría desencadenado en situaciones de acoso y hostigamiento contra Mónica, ciudadana colombiana qe mantenía residencia definitiva en Chile.

El agresor logró entrar al edificio y acceder al departamento de Mónica, desde donde se escucharon fuertes gritos que alertaron a vecinos, quienes dieron aviso a Carabineros.

Al llegar al lugar, la policía encontró el cuerpo apuñalado en reiteradas ocasiones de la mujer. El fiscal de flagrancia, Ernesto Navarro, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, ratificó la relación entre ambos pero sostuvo que no convivieron durante este tiempo, por lo que se trataría del delito de homicidio en el marco de violencia de género y no un femicidio.

El comisario Juan Riquelme, de la Brigada de Homicidios de la PDI, indicó que dentro del departamento se encontró el arma cortopunzante que habría utilizado el atacante.

Una versión que indaga Fiscalía es que la mujer tenía prohibido el ingreso de su expareja al edifico debido al a coso que estaría sufriendo desde el quiebre, pero aparentemente el hombre logró engañar al conserje y acceder al inmueble.

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados