La ministra de Transportes, Paola Tapia, desestimó entregar una fecha concreta para la inauguración de la nueva Línea 6 del Metro de Santiago, a pesar que se había informado abriría sus puertas a comienzos de octubre.

Iniciando este nuevo mes aún no hay una fecha concreta para aquello, continuando de momento con la marcha blanca, etapa de prueba sin pasajeros.

A pesar que hay quienes aseguran que hay un retraso en los trabajos del tren subterráneo, las autoridades han recalcado que están afinando detalles, considerando que esta nueva línea no contará con conductores en los trenes.

Así lo confirmó la ministra Tapia, quien aseguró que están dentro de los plazos de entrega de las obras en directa comunicación con Metro de Santiago, por lo que no es posible hablar de un retraso.

Desde la empresa del tren subterráneo recalcaron que no hay un “atraso” en los trabajos y que en las próximas semanas se anunciará si inauguración.

El presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara, el diputado demócratacristiano Mario Venegas, restó importancia a los eventuales retrasos de los trabajos.

Para el parlamentario, en una obra de gran tamaño como la Línea 6 son normales los atrasos de días e incluso meses.

El también integrante de la Comisión, el diputado UDI Gustavo Hasbún, fue enfático al plantear que efectivamente las obras están retrasadas, situación que refleja la ineficiencia de la administración pública.

La Línea 6 del Metro incluirá también en su puesta en marcha la modificación de algunos recorridos del Transantiago, situación que complementará el funcionamiento del tren subterráneo.