En horas de la mañana la presidenta Michelle Bachelet encabezó la inauguración de un nuevo Centro Comunitario (Cesfam) en la comuna de La Cisterna. El recinto que lleva por nombre Eduardo Frei Montalva, cuenta con una superficie de más de 252 metros cuadrados y beneficiaría a más de 4 mil personas. En la instancia la … Continue reading "Presidenta Bachelet encabeza inauguración de nuevo Cesfam en La Cisterna"

En horas de la mañana la presidenta Michelle Bachelet encabezó la inauguración de un nuevo Centro Comunitario (Cesfam) en la comuna de La Cisterna.

El recinto que lleva por nombre Eduardo Frei Montalva, cuenta con una superficie de más de 252 metros cuadrados y beneficiaría a más de 4 mil personas.

En la instancia la mandataria destacó la inversión destinada para la construcción de la infraestructura, que contempla más de $167 millones. Además, el recinto contará con equipamiento de más de $8 millones y gastos que el Ministerio de Salud (Minsal) financió por $4 mil millones.

“Este centro cuenta con la infraestructura necesaria para que tengan acceso a una atención de enfermería, entrega de remedios, alimentos, exámenes preventivos, de control, matrona. Hay un profesional por necesidad y lo importante es que cada persona de este centro este involucrada con los vecinos”, expresó la jefa de Estado.

El edificio contempla box clínico, box de procedimientos y la realización de actividades preventivas para la atención primaria.

Asimismo, desarrollará actividades con componentes comunitarios, lo que caracterizaría al nuevo centro.

Cabe mencionar que la actividad se realizó paralela al cumpleaños de la presidenta, donde fue celebrada con músicos.