Sorpresa y preocupación despertó entre los fieles de la parroquia San Cayetano de la población La Legua las amenazas de muerte que ha recibido el sacerdote Gerardo Ouisse.

El cura estaría siendo amedrentado por un grupo de narcotraficantes del sector donde incluso se ha señalado hay un sicario contratado para aquello luego que Ouisse denunciara a un clan que operaba en el lugar.

Lee también: Párroco de La Legua aseguró en misa que designaron a un sicario para asesinarlo

Según las denuncias que han recibido las policías por terceros, la parroquia ha sido incluso objeto de disparos.

Pese a que el párroco no ha presentado la denuncia, ya la PDI inició una investigación y ofreció protección a Gerardo Ouisse, quien vía telefónica dijo que rechazaba aquella opción y que se sentía tranquilo en su labor de más de 20 años en la legua.

La parroquia San Cayetano tiene un comedor donde se ayuda a indigentes y personas sin trabajo. Las voluntarias de este centro social no dan crédito a estas amenazas pero advirtieron que el sacerdote contaba con todo el respaldo de “Los Leguinos”.

Mientras, la PDI continúa indagando el origen de estas amenazas y como lo explicó el prefecto metropolitano Sur, Iván Villanueva, al momento no ha antecedentes concretos de alguna banda del sector que tenga amenazado a Gerardo Ouisse.

Pese a que el párroco rechazó todo tipo de protección policial, desde la PDI se mantiene un trabajo de seguridad.