La justicia decretó prisión preventiva para la mujer que este miércoles fue detenida por Carabineros tras huir de un control policial y luego impactar tres vehículos mientras conducía en estado de ebriedad. Se trata de Carolina Santander, quien fue formalizada por los delitos de hurto simple, daños, conducción en estado de ebriedad sin licencia de … Continue reading "Prisión preventiva para conductora que chocó tres autos mientras huía ebria de Carabineros"

La justicia decretó prisión preventiva para la mujer que este miércoles fue detenida por Carabineros tras huir de un control policial y luego impactar tres vehículos mientras conducía en estado de ebriedad.

Se trata de Carolina Santander, quien fue formalizada por los delitos de hurto simple, daños, conducción en estado de ebriedad sin licencia de conducir y huir de un accidente de tránsito.

La Fiscalía sostiene que la mujer hurtó el automóvil que conducía, chocó un vehículo y huyó del lugar. Posterior a esto, escapó de un control policial e impactó tres automóviles más cuando conducía ebria y contra el tránsito en Santiago Centro.

Lee también: Conductora ebria causa caos embistiendo autos en Santiago Centro para huir de Carabineros

El fiscal Ricardo Peña explicó que la detenida cuenta con un “prontuario bastante extenso”, con delitos en Arica, Osorno y Puerto Montt.

El padre de la imputada, Antonio Santander, negó que su hija haya hurtado el vehículo, indicando que se trata del automóvil de un amigo y explicó que Carolina tendría adicción a drogas.

Carolina Santander deberá permanecer detenida durante los 50 días de plazo decretados por el tribunal, tiempo en que se deberán resolver las cinco causas pendientes en su contra: una por falsificación de licencia de conducir, tres por hurto simple y otra por robo en lugar no habitado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)