Nacional


Botón de pánico: Ñuñoa lanza nueva aplicación telefónica para vecinos

Municipalidad de Ñuñoa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de que el usuario pueda solicitar asistencia de equipos de emergencia o de conocidos en casos problemáticos, la comuna de Ñuñoa puso a disposición una aplicación para teléfonos móviles llamada “SoSafe”.

La aplicación, que consiste en un botón de pánico, es gratuita y se encuentra disponible para teléfonos con sistema operativo Android o iOS.

Una vez descargada, sus creadores aseguraron que sólo bastaría con apretar “necesito ayuda” para que se activen las opciones “seguridad”, “bomberos”, “ambulancia” o “contactos”.

Por su parte, el jefe comunal, Andrés Zarhi, explicó que si el usuario requiere de ayuda, llegarían hasta el lugar inspectores municipales.

“La idea es que con esta aplicación nuestros vecinos estén más seguros ante alguna situación de emergencia”, acotó.

En caso de no encontrarse en el perímetro comunal, desde el municipio explicaron que el usuario podrá apretar “contactos” para que una alerta de ayuda sea enviada con la ubicación del afectado a las personas cercanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados