Enel Distribución informó la fecha en que será aplicada la bonificación voluntaria a los clientes que se vieron afectados por los cortes de suministros tras la nevazón del 15 de julio.

Según informó a través de un comunicado que la bonificación “será abonada en las cuentas de energía a partir del 4 de octubre (primer ciclo de facturación del mes)”.

Lee también: Enel detalló cuánto pagará como bonificación a los clientes afectados por corte de energía

Este dinero -que es independiente de las compensaciones establecidas por ley- “regirá para todos los clientes residenciales que continuaban sin suministro el domingo 16 de julio a las 20:00 horas”.

Así, “quienes cumplan esta condición, se les abonará el consumo del mes de mayo, con un máximo de $25.000 (equivalente al consumo de un cliente promedio de la compañía), por cada noche sin suministro”.

A modo de ejemplo, la compañía indicó que “si para un cliente la facturación del consumo de energía eléctrica de mayo fue de $17.000, se le abonará esa cifra por cada noche sin suministro a contar de las 20:00 horas del domingo 16 de julio. Si –en cambio- la facturación del consumo de energía eléctrica de mayo fue de $30.000, a ese cliente se le abonarán $25.000”, bajo la misma lógica.

El proceso de abono se iniciará el 4 de octubre, continuará durante todo el mes y se extenderá hasta los primeros días de noviembre.