Una emergencia química se vivió este mediodía en el mall Costanera Center, ante la presencia de cianuro en una de las tiendas. Según información policial, todo partió en las zonas de descanso del cuarto piso, específicamente cerca de la tienda Falabella, donde una trabajadora de la empresa, de 28 años, habría ingerido dicha sustancia. La … Continue reading "Mall Costanera Center sufrió emergencia por cianuro: centro comercial no fue cerrado"

Una emergencia química se vivió este mediodía en el mall Costanera Center, ante la presencia de cianuro en una de las tiendas.

Según información policial, todo partió en las zonas de descanso del cuarto piso, específicamente cerca de la tienda Falabella, donde una trabajadora de la empresa, de 28 años, habría ingerido dicha sustancia.

La mujer falleció en el lugar según pudo constatar personal del SAMU. Tal como indicó el fiscal del caso, Félix Rojas, se encontró una carta en su casillero, por lo que se trataría de un suicidio.

Además, confirmó que la sustancia que provocó la emergencia fue cianuro.

El tercer comandante de Bomberos, Diego Velásquez, informó que la víctima fue encontrada en el segundo piso, específicamente en un área de servicio que no tiene acceso público.

Por esto, fueron cerradas sólo algunas secciones del centro comercial: en el cuarto piso donde se encontró el frasco con cianuro y en el segundo nivel donde fue hallado el cuerpo.

El mall continuó funcionando de manera normal, excepto Falabella que cerró preventivamente tras recomendación de Bomberos.

El seremi de Salud, Carlos Aranda, llegó al lugar e informó que las personas que tuvieron contacto con la mujer no tienen riesgo clínico y su estado está siendo monitoreado. Además, aseguró que se realizó un aislamiento preventivo de los sectores peligrosos.

Sobre el mismo tema, el fiscal Rojas informó que fueron 17 las personas que se vieron en peligro por la presencia del cianuro.

Equipos HAZMAT de Bomberos llegaron al lugar para solucionar la emergencia química.

Fiscal González | Aristeo Andrés | RBB
Fiscal González | Aristeo Andrés | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB