Un pato gigante nadando por el parque Quinta Normal y unas mariposas subiendo por la torre Entel son algunas de las atracciones que tendrá este 2017 el “Hecho en casa Fest”.

La iniciativa, que en años anteriores llenó de huevos fritos la plaza Baquedano e instaló un “robot” en el edificio de telecomunicaciones, esta vez trae interesantes muestras artísticas.

Lee también: El pato más grande del mundo llegará a Valparaíso en octubre

El festival comenzará el 28 de septiembre, con la presencia del pato gigante del artista holandés Florentijn Hofman, el que llegará al parque Quinta Normal hasta el 1 de octubre.

El animal de hule, que ha recorrido decenas de ciudades de todo el mundo, busca sorprender a los capitalinos descontextualizando la rutina por medio de la representación de objetos cotidianos.

Desde el 28 de septiembre al 8 de octubre, en tanto, el colectivo australiano The Glue Society instalará un tendedero de ropa gigante recién lavada en el paseo Bulnes. Son 11 prendas gigantes que cruzarán el lugar aún goteando con la intención de refrescar a los transeúntes.

En la misma fecha, el colectivo inglés Sand in your eye esculpirán rostros representativos de los pueblos originarios de América con 120 toneladas de arena en la explanada del Museo de Arte Contemporáneo en el parque Forestal.

La presencia chilena la tendrá Luis Núñez San Martín, artista que hará un mural hiperrealista de 300 metros cuadrados en el edificio Rosal 312, barrio Lastarria. La obra la comenzará el 28 de septiembre y se espera tenerla terminada el 6 de octubre.

Por Chile también estará la artista Valeria Merino, quien diseñó las cinco mariposas gigantes que se posarán en la torre Entel, el que simbolizará un árbol en este bosque de cemento en que se ha convertido Santiago. Disponible desde 28 de septiembre al 8 de octubre.