Un video captado por vecinos de Las Condes registró cómo un cóndor se paseó por su terraza, en la que hacían un asado durante el fin de semana. El registro fue compartido por el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, quien por Twitter informó que una vecina avisó a través de SoSafe, aplicación de seguridad … Continue reading "Cóndor sorprendió a vecinos que hacían un asado en terraza de edificio en Las Condes"

Un video captado por vecinos de Las Condes registró cómo un cóndor se paseó por su terraza, en la que hacían un asado durante el fin de semana.

El registro fue compartido por el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, quien por Twitter informó que una vecina avisó a través de SoSafe, aplicación de seguridad de Las Condes, que un cóndor llegó al asado que realizaban en el cuarto piso de un edificio ubicado en Avenida La Plaza.

Lee también: Periodista recibe majestuosa visita cuando iniciaban asado en la terraza: un cóndor

El alcalde compartió el registro advirtiendo que esta situación es cada vez más frecuente y solicitó no alimentar a los cóndores, ya que esto ocasionaría que se acostumbren a recibir alimento de parte de los humanos y se alejen de su hábitat natural.

Vecinos comentaron el hecho por redes sociales y cuestionaron las edificaciones en la precordillera. Por su parte el alcalde atribuyó el hecho al cambio climático y la nieve.